martes, 17 de marzo de 2009

Carta de despedida de Lord Byron a su amante Caroline Lamb

Lord Byron (1788 - 1824) fue uno de los más reconocidos donjuanes. Un poeta mundialmente famoso a los 24, él tenía un escrito pero asunto extremadamente apasionado romance con Caroline Lamb. Presionado por la madre de Caroline,él utilizó la oportunidad para poner fin a la relación. En esta carta, él da sus razones.



Agosto de 1812


Mi muy querida Caroline,

Si las lágrimas, que usted vio y sabe que no soy aficionado a verter, si la agitación en la cual me separé de usted, agitación que usted debe haber percibido a través de todo este tenso, nerviosísimo proceso, no comenzaron hasta que el momento de dejarle se acercó, si todo lo que he dicho y hecho, y estoy aún preparado para decir y hacer, no han probado suficientemente cuáles son y serán mis sentimientos verdaderos siempre hacia usted, mi amor, no tengo ninguna otra prueba a ofrecer.
Dios sabe que deseo verla feliz, y cuando renuncié a usted, o mejor dicho cuando usted por un sentido del deber a su marido y madre renunció a mí, usted deberá reconocer la verdad de lo que de nuevo prometo y hago voto, que ninguna otra en palabra o hecho ocupará el lugar en mi afecto, que es y será consagrado a usted hasta el fin de mi existencia.
Nunca supe hasta este momento, la locura de mi queridísima y más amada amiga.
No puedo expresarme, éste no es tiempo para palabras, pero encontraré orgullo y un placer melancólico, en el sufrimiento que usted usted misma apenas puede concebir, para usted ponga no conocerlo. Ahora debo salir con el corazón cargado, porque apareciendo esta tarde detendré cualquier historia absurda que los acontecimientos de hoy pudieran originar. Usted piensa ahora que soy frío y severo, y ingenioso -otros pensarán igual, hasta su madre- esa madre a quien debimos sacrificar mucho de hecho, más, mucho más en mi caso, de lo que ella sepa o pueda jamás imaginarse.
"Prometer no amarla"Ah, Caroline, está más allá de la promesa, pero atribuya todas las concesiones al motivo apropiado y nunca deje de sentir todo que usted ya ha comprobado, y más que puede ser sabido siempre por mi propio corazón, quizás el suyo.
Quiera Dios protegerle, perdonarle y bendecirle, siempre y aún más que siempre


Su tan apegado,


Byron



Caroline Lamb

A continuación os publico una obra de Chopin "Nocturne no. 19, Op 72 no. 1", que particularmente es una de mis favoritas. Sus notas están cargadas de sensibilidad y fuerza a la vez, que mezclándose se transforman en una pieza única para los oídos.




4 comentarios:

El Caballero dijo...

Enchanté, mademoiselle Ane, es un placer inaugurar su adorable bitácora con mi primer comentario. Espero tenga usted tanta buenaventura como yo, y descubra a amigos tan agradables y lindos como lo son los míos. ¿Me haría el honor de pasearse por mi morada? Sería muy grato recibirla con cordialidad. Todo mi cariño y afecto. Au revoir.

El Caballero dijo...

Por cierto, amo la colección de música que tienes, es bellísima... ay, de extremo éxtasis. ¿Cómo podría conseguirla?

Anne Elliot dijo...

Gracias estimado Caballero por visitarme a mi humilde morada! Que sepa que es un gran honor verlo por aqui. Sobre mis canciones las puede conseguir en la página www.deezer.com. Allí encontrará un repertorio de lo más variado.

Besos,

Anne

Eliane dijo...

Anne, me gustó mucho todo tu blog...me interesa especialmente todo sobre el amor en Inglaterra, pues yo escribo novelas en el siglo XVIII... si me visitas, verás algunos cuentos cortos mios, muy románticos...
Un abrazo