viernes, 29 de enero de 2010

Cumbres Borrascosas: Pequeño Fragmento...


"-Pues soñé -dijo- que estaba en el cielo, que comprendía y notaba que aquello no era mi casa, que se me partía el corazón de tanto llorar por volver a la tierra, y que, al fin, los ángeles se enfadaron tanto, que me echaron fuera. Fui a caer en medio de la maleza, en lo más alto de Cumbres Borrascosas, y me desperté llorando de alegría. Ahora, con esa explicación, podrás comprender mi secreto. Tanto interés tengo en casarme con Edgar Linton como en ir al cielo, y si mi malvado hermano no hubiera tratado tan mal al pobre Heathcliff, yo no habría pensado en ello nunca. Casarme con Heathcliff sería rebajarnos, pero él nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma. No sé qué composición tendrán nuestras almas, pero sea de lo que sea, la suya es igual a la mía, y en cambio la de Eduardo es tan diferente como el rayo lo es de la luz de la luna, o la nieve de la llama..."


5 comentarios:

Eliane dijo...

Muy buen fragmento de la obras Cumbres Borrascosas...
Felicidades, Un abrazo

Anne Elliot dijo...

Gracias Eliane, es muy grata tu visita. Sinceramente, es para emocionarse ese fragmento.

Un abrazo

Dissonancer dijo...

hola, te he encontrado por el blog del espejo gotico y quiero decirte que emily bronte ha escrito el que para mi es la mejor novela romantica de todos los tiempos. pero romanticismo del agrio, del de verdad.

saludos y sigue asi.

hilda dijo...

He leído hace poco "cumbres borrascosas" y me he encantado. Es una novela llena de vida y de sentimientos. Con una gran pasión, que recrea las emociones más internas que puede llegar a tener un ser humano. Y las distintas formas de amar. En esta novela el amor, puede ser interpretado por el lector, de muy diversas formas, desde la ternura hasta la pasión desmedida. Es por ello, una gran obra. Desde Galicia, un saludo. Me encanta tu blog, al que he accedido de pura casualidad.
Hilda.

Angelica dijo...

Alguien sabe en que capítulo está el fragmento?